En los últimos días se conoció un nuevo caso de fleteo en pleno centro de la ciudad, al igual que un intento de hurto en una panadería. Por los casos de inseguridad registrados en la ciudad, la comunidad sogamoseña pide mayor control policial, asegurando que la ciudad se ha vuelto un caos en cuestión de seguridad.
Lo anterior debido a que se conoció que cuatro sujetos atacaron con arma de fuego a dos ciudadanos, quienes momentos antes habían retirado una alta suma de dinero en una entidad bancaria en pleno centro de la capital de la provincia de Sugamuxi, por lo que los hechos siguen en investigación para dar con el paradero de los individuos.
Plan candado
Luego de denunciar lo sucedido en la zona centro de la ciudad, Policía Nacional, SIJIN y Fiscalía adelantaron los actos pertinentes como Plan candado para dar con el paradero de los cuatro sospechosos.
Por otro lado, en las horas de la noche del pasado viernes 8 de abril del año en curso, otros sujetos intentaron ingresar a una panadería ubicada en el barrio Olaya Herrera, donde los delincuentes rompieron los vidrios del local para intentar ingresar, pero ante el ruido que causaron decidieron huir del lugar lo antes posible antes de que fueran descubiertos.
Recompensa
Ante los casos ocurridos, las autoridades recordaron a la comunidad que la recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a los sujetos que delinquen en la ciudad de Sogamoso sigue vigente, por lo que pidieron suministrar cualquier tipo de información valiosa para mitigar la delincuencia en el municipio.
Ante los casos ocurridos, varios sogamoseños se pronunciaron como el señor Ernesto Salas, quien aseguró que en días anteriores también fue víctima de hurto. “La ciudad en cuestión de seguridad está terrible, ya no se puede transitar con seguridad y tranquilidad, por todos lados los delincuentes están esperando pacientes a que llegue una nueva víctima para robarla”, concluyó, Salas, quien se mostró preocupado por la inseguridad en el municipio, la cual, según él ha aumentado significativamente.




