Según información extraoficial, varios vehículos que transitaban la zona vial mencionada, fueron abruptamente detenidos por un grupo de desconocidos, quienes mediante el uso de armas de fuego intimidaron a los conductores para frenar sus vehículos en plena carretera.
Sin embargo, uno de los vehículos de servicio interdepartamental afectados, fue atacado a bala con el objetivo de ingresar al automotor para hurtar a las personas dentro del bus, de tal manera uno de los pasajeros fue alcanzado por el proyectil quedando gravemente herido en la zona alta de su cuerpo.
Tras cometer el atentado, el grupo de delincuentes los cuales fueron señalados como jóvenes de aproximadamente 20 años de edad, desprendieron de sus pertenencias de valor a la mayoría de pasajeros.
Después del atraco masivo dentro del vehículo de servicio público, los sujetos se dieron a la fuga sin dejar aparentemente rastro alguno, sin embargo, el pasajero herido se encontraba perdiendo sangre tras la afectación de la bala, lo que obligó a los testigos a pedir auxilio, de tal manera en la escena acudió un vehículo de recate el cual atendido de forma urgente al herido de bala.
Como la comunidad ha resaltado con anterioridad, actualmente los atentados por hurto en la vía Panamericana que conecta al Cauca con Nariño, se ha evidenciado constantes incluso a plena luz del día grupos de asaltantes obstruyen las carreteras de este corredor vial con el objetivo de robar a quienes transitan indiscriminadamente entre automotores de servicio particular y público.
