Atracaron oxxo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Amenazaron a los empleados con armas de fuego. 

El sábado 24 de mayo, hacia las 8 de la mañana, un grupo de cinco delincuentes armados irrumpió en un minimercado ubicado en un barrio residencial de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá. Los hombres, que se movilizaban a pie, amenazaron con armas de fuego tanto a los trabajadores del establecimiento como a algunos vecinos que a esa hora se encontraban en las cercanías, y en cuestión de minutos despojaron a las víctimas de dinero en efectivo, productos y otros elementos de valor.

Según testigos, los sujetos actuaron con total tranquilidad, como si supieran que no serían detenidos. Mientras dos de ellos vigilaban la entrada del local y apuntaban con armas a quienes intentaban acercarse, los otros tres recorrieron el interior del minimercado tomando mercancía y vaciando la caja registradora. Todo lo que pudieron robar fue empacado en bolsas negras que llevaban preparadas, lo que hace pensar a la comunidad que se trata de una banda que ya ha ejecutado otros robos similares en el sector.

Una banda criminal que tiene en zozobra al barrio

Habitantes del barrio afectado aseguran que no es la primera vez que este grupo de ladrones aparece. Varios residentes señalaron que en las últimas semanas se han reportado al menos tres robos similares en la zona, todos con el mismo modus operandi: hombres jóvenes, armados, que actúan en grupo y siempre a plena luz del día. Para muchos, lo más grave es que los hechos ocurren a pocas cuadras de un CAI de la Policía, lo que evidencia, según denuncian, una preocupante falta de presencia y reacción por parte de las autoridades.

“Estamos cansados, no podemos vivir así. Aquí los ladrones mandan y nadie hace nada. Hoy fue el minimercado, mañana puede ser cualquiera de nosotros”, dijo una comerciante del sector. Varios líderes vecinales han pedido a la Policía Metropolitana de Bogotá que se refuerce el patrullaje en las calles del barrio y que se haga un esfuerzo serio por capturar a los integrantes de esta banda criminal que tiene azotada la comunidad.

Hasta el momento, no se han reportado capturas ni recuperaciones de los elementos hurtados. La comunidad exige respuestas urgentes.


Compartir en

Te Puede Interesar