Un grave hecho de inseguridad sufrió la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar sede Trinidad ubicado al sur de la ciudad de Tunja.
Según reportaron las autoridades, los delincuentes ya habían evaluado a la institución y su botín serían algunos computadores portátiles que les habían entregado el Gobierno Nacional.
Fue así, como los sujetos con gran pericia lograron ingresar al plantel educativo, sin contar con que algunos ciudadanos lograron verlos cuando pretendían robar los aparatos electrónicos.
Inmediatamente la ciudadanía llamó al cuadrante quienes llegaron a los pocos minutos y lograron encontrar en flagrancia a uno de ellos en la sala de informática.
Inmediatamente fue capturado y subido a la patrulla para llevarlo a la Uri por el delito de hurto.
Reacciones
Frente a la situación, varios padres de familia mostraron su preocupación frente a la inseguridad que estarían corriendo sus hijos con la presencia de ladrones dentro de la Institución, indicando que es muy peligroso que estos delincuentes ingresen al colegio en plena luz del día, donde algún estudiante puede correr riesgo.
Por su parte, la Policía Metropolitana indicó que ante cualquier hecho delictivo se puede comunicar al 123 para que la patrulla llegue rápidamente al lugar de los hechos y evitar que se consuman estos delitos.




