Un violento robo a mano armada conmocionó a las comunidades en zona fronteriza entre el municipio de Ipiales en el departamento de Nariño y Tulcán en el país de Ecuador, cuando se presume que un reconocido cambista fue interceptado por un grupo de delincuentes a plena luz del día. El hecho ocurrió en la intersección de la calle Los Paltas y la avenida Los Pastos, una zona concurrida donde Marcos Ceballos, un hombre de 67 años, identificado como cambista de moneda, fue víctima de un asalto que dejó en evidencia los crecientes riesgos de violencia a la cual se encuentran expuestos los profesionales de esta actividad en las localidades.
Según el reporte un grupo de cuatro delincuentes armados y a bordo de dos motocicletas fueron los responsables de este robo ocurrido en horas de la mañana cuando aparentemente la víctima se dirigía a su lugar de trabajo, el parque Ayora, en donde realiza sus labores como cambista. El hombre se encontraba saliendo de su domicilio fue interceptado por los delincuentes, quienes no dudaron en utilizar la violencia para despojarlo de sus pertenencias.
Los cuatro asaltantes, vestidos con ponchos rojos a rayas y cascos, abordaron al ciudadano de manera violenta. Al parecer, portaban armas de fuego, con las cuales amenazaron a la víctima y la obligaron a entregar sus pertenencias, un bolso de color negro en donde la víctima transportaba una considerable suma de dinero estimada en alrededor de 4 millones de pesos colombianos y dólares en efectivo, además de un teléfono celular de la marca Motorola.
Tras arrebatarle el bolso con el dinero y el celular, los delincuentes emprendieron la huida en las motocicletas, tomando rumbo desconocido. A pesar de que varios testigos presenciaron el violento robo, no se lograron captar detalles suficientes que pudieran haber facilitado la identificación de los asaltantes en el momento del hecho.




