Atracan a mano armada a taxista en Tunja

Los hermanos Herbert y José Daniel Montilla Rivas fueron detenidos por el delito de hurto, después de que robaran a un trabajador de ‘Los Amarillitos’.
Imagen de Referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Vuelve y juega los atracos a taxistas en la capital boyacense, convirtiéndose en un dolor de cabeza tanto para los conductores como para las autoridades.

Hechos

En esta ocasión, fueron dos extranjeros quienes intentaron robar al conductor de un ‘amarillito’ en la zona sur de Tunja.

Según reportaron las autoridades, los hechos ocurrirían en el barrio San Francisco, donde al parecer los dos hombres de nacionalidad venezolana, abordaron al conductor con toda la intensión de hurtarlo.

Fue así, como Herbert Daniel Montilla Rivas y José Daniel Montilla Rivas se subieron al vehículo de transporte público y con armas cortopunzantes amenazaron al conductor identificado como César Augusto Martínez para que les entregara todo lo de valor.

De valor

Los presuntos ladrones, se habrían llevado un frontal del radio Marca pioner avaluado en $200.000, las llaves del carro originales avaluados en $400.000 pesos, un teléfono Motorola avaluado en $550.000 y además $180.000 en efectivo.

Tan pronto ocurrió el hurto y los extranjeros salieron en huida, el taxista en medio de su indignación reportó el caso inmediatamente a la Policía Metropolitana de Tunja, y decidió ir detrás de los ‘pilluelos’.

Persecución

Con gran habilidad, los extranjeros llegaron hasta una zona boscosa ubicada en el kilómetro 1 vía Tunja – Soracá.

De esta manera, entre la búsqueda del taxista y unidades de la Policía, lograron dar con el paradero de los extranjeros, a quienes se les fueron leídos sus derechos como personas capturadas por el delito de hurto.

El traslado

Posteriormente, los hermanos Montilla Rivas, fueron trasladados al hospital San Antonio para la respectiva prueba covid-19 y después llevados a las instalaciones de la Uri para dejarlos a disposición de la autoridad competente.

Antecedentes

Los capturados, quienes son familia, son hombres jóvenes, uno de 19 y el otro de 23 años de edad. Además, según reportó la Policía, los sujetos se dedicarían al oficio de coteros en la plaza de mercado del sur de Tunja y vivirían por la calle 9 con carrera 6 de la capital boyacense.

Reacciones

Frente a estos hechos, el gremio de taxistas manifiesta su preocupación por la inseguridad especialmente en algunos sectores de la ciudad de Tunja.

Indican, que aunque ya llegaron a acuerdos tanto con la Alcaldía Mayor, como con las autoridades, para evitar los hurtos, aún se presenta mucho hecho delictivo.


Compartir en