La ‘Ciudad de la Tambora’ sigue mostrando preocupantes cifras de inseguridad con los hechos recientes que se han denunciado por parte de la ciudadanía, pues argumentan que ni siquiera los establecimientos comerciales han tenido paz, ni aunque sea de día. El hurto más reciente lo dio a conocer la población ubicada sobre el sector céntrico de El Espinal, donde un local comercial fue asaltado por malhechores que valiéndose de artimañas ingresaron al mismo y se llevaron algunos elementos valiosos.
Diciembre de terror
El hurto tuvo lugar en un establecimiento comercial denominado Transicars, localizado entre las calles 8 y 9, sobre la carrera 8, el pasado 20 de diciembre, a plena luz del día, dejando ‘maniatadas’ a las empleadas que no sabían qué acción tomar ante lo sucedido. “Es increíble que ya ni siquiera el día lo respetan. Uno sabe a lo que se somete de noche porque está todo solo y las ratas aprovechan, pero ya de día es el colmo que no haya seguridad”, destacó Carmenza Chacón, propietaria de un establecimiento en la zona.
Artimañas
Según Chacón, los robos son ya el ‘pan de cada día’ en este sector, pero no deja de sorprender que los delincuentes incluso aprovechen el día para ‘hacer de las suyas’. En esta ocasión, mediante fotografías se pudo evidenciar que los maleantes ingresaron por el techo, debido a que quitaron una de las tejas para poder entrar, y llevarse valiosos objetos en su interior. Hasta ahora no hay reporte del monto en el que estarían avaluados los elementos hurtados.




