La comunidad residente del barrio La Magdalena ha denunciado que en las últimas semanas hombres armados con pistolas o cuchillos estarían amedrentando a la comunidad, amenazándolos y quitándoles sus pertenencias con la amenaza de hacerles daño si se resisten, sin embargo, aunque se han alertado a las autoridades acerca de lo que estaría pasando en el sector, aún no se ven acciones pertinentes al respecto que garanticen la seguridad de los habitantes.
Lo ocurrido
El pasado jueves, aproximadamente a las 8:00 p.m., y sobre la carrera 5 del barrio en mención, un sujeto armado con un objeto cortopunzante se acercó con rapidez hacia Johan Vargas para amenazarlo con ‘chuzarlo’ si no entregaba su teléfono y su dinero. La víctima pudo controlar la situación y en un momento de distracción por parte de su atacante, este logró huir. Al momento de encontrar una tienda de barrio decidió ingresar y la comunidad ayudó a amedrentar al delincuente.
La víctima
El hombre relató que fue el sonido de una motocicleta lo que alertó al delincuente, “el tipo pensó que era una moto de Policía, entonces se volteó por un momento y yo decidí correr, porque no iba a dejar que un ‘desocupado’ me quitara las cosas que yo con tanto esfuerzo he conseguido”, afirmó Vargas. Sin embargo, también manifestó que siente algo de miedo con relación a lo ocurrido, resaltando que el hombre que lo abordó puede buscarlo y hacerle daño, a lo que se negó en colocar una denuncia ante las autoridades para, al parecer, proteger su integridad.
Los testigos
Las personas que se encontraban en el lugar de los hechos y quienes residen en la zona afirmaron que a diario se presentan este tipo de casos en el municipio, y que las autoridades aún no dan con la captura de los responsables. También, aseguraron que quienes estarían realizando este tipo de crímenes serian jóvenes de no más de 18 años de edad, “son niños con cuchillos, porque no son ni navajas, son cuchillos de cocina que seguramente sacan de la misma casa de los papás y salen a atracar gente, entonces el problema también viene desde la casa y de la forma en que los están criando”, puntualizó Vargas.



