Atracadores fueron condenados en Neiva, Huila

Sebastián Vigolla, Jhon Buitrago, Sergio Robledo y Javier Robledo, aceptaron su participación en un robo.
Sebastián Vigolla, Jhon Buitrago, Sergio Robledo y Javier Robledo, condenados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después de cinco meses de proceso judicial, finalmente se dictó sentencia para cuatro individuos que fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado. Los implicados, identificados como Jhoan Sebastián Vigolla Rebolledo, Jhon Sebastián Buitrago Trujillo, Sergio Andrés Robledo Marín y Maicol Javier Robledo Marín, aceptaron cargos y firmaron un preacuerdo con la Fiscalía, lo que les valió una condena de 1 año y 18 días de prisión.

La captura

La captura de los delincuentes tuvo lugar en el marco de un operativo conocido como «Plan Candado», realizado por unidades de la Policía Metropolitana en noviembre del año pasado. Los uniformados lograron interceptar a los cuatro individuos en la calle 19 con carrera 45 del barrio Pastrana, luego de que minutos antes habían cometido un atraco utilizando armas blancas. Durante el atraco, los delincuentes habían logrado hurtar un teléfono celular a un ciudadano que transitaba por el sector.

Evidencias

En el momento de la captura, las autoridades incautaron dos motocicletas que habían sido utilizadas por los delincuentes para cometer el delito, una de la marca Bajaj Bóxer de placa DRW38F y una de la marca AKT NKD de placa BNG13F. Además, durante el procedimiento de requisa, se les encontraron tres armas cortopunzantes y el equipo móvil que habían robado.

Te puede interesar: Recibió un cachazo en hurto en Neiva, Huila, https://extra.com.co/recibio-un-cachazo-en-hurto-en-neiva-huila/

Prisión

Después de su captura, los cuatro individuos fueron puestos bajo medida domiciliaria mientras se adelantaba el proceso judicial en su contra. Sin embargo, tras aceptar cargos y firmar el preacuerdo con la Fiscalía, se les revocó la medida domiciliaria y fueron enviados a prisión para cumplir su condena.

La condena fue impuesta por el Juzgado Noveno Municipal de Neiva envía luego de que se verificara que se cumplían con los requisitos establecidos para seguir adelante la terminación anticipada del proceso bajo aceptación de cargos en un preacuerdo.

Los hombres deberán cumplir bajo detención carcelaria, la condena de 12 meses y 18 días, negándose la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión intramuros.


Compartir en