NOTA 2
En la avenida Boyacá # 80-94, barrio La Alborada, Engativá
Un centro comercial ubicado en el noroccidente de Bogotá, fue escenario de un preocupante incidente el pasado jueves 22 de febrero, cuando un joven de 20 años fue víctima de un atraco en los baños del establecimiento.
Según el relato de Camilo Bernal, mientras se encontraba en los baños, fue abordado por un individuo quien lo amenazó y le exigió la entrega de varios objetos, incluyendo su reloj, documentos, celular, chaqueta y llaves.
A pesar de los intentos del joven por perseguir al ladrón, este logró escapar aprovechando las múltiples salidas del baño.
Desesperado por recibir ayuda, el joven solicitó asistencia al personal de seguridad del centro comercial, pero se sorprendió al no ser atendido como esperaba.
«Estaba en shock completamente, así que no pude moverme. Intenté perseguir al ladrón, pero este baño tiene dos salidas, por lo que no tuve la posibilidad de atraparlo», relató estudiante.
A pesar de la sugerencia del joven de rastrear su celular a través de una aplicación, el personal de seguridad no actuó de inmediato y le indicó que esperara la llegada del cuadrante policial. Además, a pesar de solicitar acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad, se le informó que primero debía presentar una denuncia ante la Fiscalía.
Este incidente no es un caso aislado en el centro comercial Titán Plaza, según el testimonio del joven, quien mencionó otro incidente similar ocurrido la semana anterior.
La falta de una pronta respuesta por parte del personal de seguridad y la complejidad para acceder a la ayuda policial y a las grabaciones de seguridad plantean interrogantes sobre la eficacia de las medidas de seguridad en el centro comercial y la protección de sus visitantes ante este tipo de situaciones.
Pie de foto: Camilo Bernal, afectado.




