Un arduo proceso de investigación, permitió determinara a las autoridades, la responsabilidad del indiciado en un hecho de hurto. Se trataría de Kevin Mauricio Rodríguez López de 25 años de edad, quien de acuerdo al reporte oficial, fue capturado en la comuna Seis de la ciudad de Neiva.
Le cayó la ley
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en desarrollo de su actividad judicial, coordinada con la Fiscalía General de la Nación, llegó hasta el lugar de residencia del implicado, en el barrio Buenos Aires en el sur de la capital del Huila.
Antecedentes
Allí hicieron efectivo el arresto contra Rodríguez López, tras el riguroso proceso investigativo, en el que fue hallado penalmente responsable del delito de Hurto Agravado, por hechos acaecidos el pasado 31 de marzo del año 2018, cuando usando un arma cortopunzante, intimidó a dos menores de edad para atracarlos.
Irá a juicio
De esta manera fue que el juzgado penal de ejecución de penas y medidas de la ciudad de Neiva emitió la orden de captura, de acuerdo al artículo 239 y 240 del Código Penal colombiano. Kevin fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización.
El llamado
Se espera que en audiencias, un juez de control de garantías le defina su situación judicial. La Policía Metropolitana de Neiva continua aportando significativamente a la seguridad y convivencia ciudadana, por lo cual invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier situación anómala que se presente en su jurisdicción.



