Atlético Nacional y Cali igualan con polémica en el Atanasio Girardot

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Atlético Nacional y Deportivo Cali empataron 1-1 en el duelo de verdes que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Al final, este juego aplazado de la fecha 7 de Liga BetPlay 2024-II terminó con bastante polémica arbitral, debido a que en el último minuto se sancionó una supuesta falta de Luis Marquinez fuera del área al tomar el balón y de esa pelota quita nació la igualdad de los azucareros. Deportivo Cali sacó un milagroso y valioso empate 1-1 en su visita al Atlético Nacional, en partido pendiente de la fecha 7 de la Liga BetPlay II-2024. Polémica arbitral que terminó en el gol de la salvación azucarera, que se llena de fe en su lucha por no descender.

No hizo falta la hinchada, las emociones en la cancha del estadio Atanasio Girardot sobraron, especialmente en el segundo tiempo. Atlético Nacional fue más incisivo, pero Deportivo Cali supo aguantar, resistir y defender el cero en su portería. Sin embargo, al minuto 71 un bombazo encendió el partido: Joan Castro se fijó en que Gastón Guruceaga, arquero uruguayo del Cali, estaba mal acomodado y sacó un potente remate por el palo del portero, para vencerlo y anotar el gol del 1-0.

El Cali demostró que fue a Medellín a llevarse un premio y de inmediato reaccionó, pero el palo salvó a Nacional en la opción de José Caldera. Atlético Nacional trató de ampliar su ventaja: Edwin Cardona cobró un tiro de esquina, aprovechando la distracción de Guruceaga, e intentó un gol olímpico que se fue afuera por solo centímetros. Al minuto 88 llegó la gran polémica: el arquero Luis Marquínez fue a la disputa de un balón dividido, arrojándose al borde de su área para quedarse con la pelota. Pero el árbitro Mauricio Mercado estimó que el esférico alcanzó a salir del área y cobró tiro libre para Cali, amonestando al joven portero verdolaga. Así, Cali, parado en la raya, realizó una buena jugada: Fabián Viáfara metió un pase atrás, fuera del área, y apareció Andrey Estupiñán para rematar y, con complicidad de tantas piernas en el área verdolaga, anotó el gol del empate 1-1.


Compartir en

Te Puede Interesar