Atlético Nacional se enfrentó a Patriotas en partido de la fecha 5 de Liga BetPlay 2024-II y aunque ambos tenían la necesidad de una victoria, el partido terminó siendo bastante complejo, en el que el primer tiempo fue para olvidar, pero en el complemento hubo goles que dejó al equipo de Pablo Repetto ganador por un marcador de 3-1. Los verdolagas intentaron de a poco tener protagonismo, pero la realidad es que Patriotas también quería dar una sorpresa y jugó tácticamente bien, cerrando espacios importantes, sumado a que hicieron ver mal a su rival. Mientras Nacional intentaba llegar al gol, Patriotas sin mucho, logró hacer más daño y la ocasión más clara la tuvo Sebastián Perea, quien remató cerca a la portería de Harlen Castillo.

Tras la igualdad en el primer tiempo y con una imagen algo pobre de Nacional, Patriotas quería dar la sorpresa en el complemento, pero los locales encontraron un gol a los 48 minutos. El encargado de abrir el marcador fue Dairon Asprilla, quien aprovechó la asistencia de Edwin Cardona, logrando rematar con un fuerte derechazo y la puso a la parte inferior del arquero Juan Valencia. Sin embargo, Patriotas le hizo recalcar a Nacional que no estaban jugando bien, así que empató dos minutos después tras una buena definición de Sebastián Parra para el 1-1 que no era sorpresa.

A partir de ahí, Patriotas volvió a retomar confianza y en una mala salida de Harlen Castillo, aprovechó Diego Ruiz para disparar, pero atento estuvo el arquero verdolaga para corregir enviando al tiro de esquina. Nacional no quería llevarse más sorpresas y continuó llegando con peligro, siempre buscando el gol, pero la definición les estaba pasando factura. Pese a ello, el balón entró y al minuto 65 Alfredo Morelos fue el encargado de poner el 2-1 que empezó a encarrillar la victoria definitiva tras un cabezazo tras una importante asistencia de Juan Felipe Aguirre.

Nacional metió un poco más el acelerador y Patriotas siguió compitiendo, llegando al arco rival, pero los locales los empezaron a ahogar con su despliegue físico, aunque desde la entrada de Pablo Ceppelini, los de Repetto se sintieron más cómodos al atacar. Fue así como en el minuto 75 llegó el 3-1 para Nacional, gracias a que Dairon Asprilla sin líos quedó debajo del arco y sin ninguna presión, empujó el balón para aclarar la victoria verdolaga.

A partir de ahí, el partido fue más tranquilo y Nacional mantuvo su resultado, mientras que Patriotas se replegó para no conceder más goles en contra. Esta victoria dejó a los verdolagas con 13 puntos y vuelven a quedar en los primeros lugares, mientras que Patriotas continúa con 2 puntos.




