La satisfacción del deber cumplido permite que en Atlético Nacional se tomen un respiro después de una recta final de temporada muy exigente en lo físico y lo mental y es momento de relajarse y desconectar, previo a un 2025 que tendrá como más importante desafío la Copa Libertadores.
Sin embargo, en las oficinas habrá mucha actividad pues la tarea de los refuerzos y la retención de talentos exigirá mucho esfuerzo, pensando en lo que se viene para el próximo año.
En medio de una temporada tan exitosa, lo natural es que vengan las ofertas para hombres determinantes, que se van cotizando al alza. Una de las preocupaciones en Atlético Nacional es Andrés Felipe Román, a quien muchos señalan como el jugador más influyente en el verde en este gran remate de temporada.
Según informó el periodista Pacho Vélez, en el programa ‘En la Jugada de RCN Radio’, hay una importante posibilidad de que el jugador salga del equipo en las próximas semanas.
También puedes leer: El FPC no premia a los entrenadores con procesos largos
Dice la fuente que el jugador, de 29 años, está evaluando una oferta de la Liga MX que le hicieron llegar a su agente, la cual sería atractiva en lo económico para él y para el club verdolaga, con el que tiene contrato hasta junio de 2026.
Sería su oportunidad de realizar el sueño del fútbol internacional, tras el amargo momento que tuvo que pasar en Boca Juniors, mientras aún hacía parte de Millonarios, cuando no superó los exámenes médicos y se habló de un problema cardiaco que resultó inexistente.
Después pasó a Atlético Nacional en 2022 y su balance ha sido notable, más allá de algunos problemas físicos: suma 72 partidos y 15 goles anotados, 7 de ellos en este último semestre,a demás de 3 asistencias.
Román tiene una cotización de 1,4 millones de euros y su contrato exige que cualquier interesado en sus servicios tenga que negociar con Nacional. ¿Se irá la figura del bicampeonato? El éxito tiene su precio.




