Atlético Nacional no pudo con el campeón y cedió terreno

Esta es la primera derrota de Efraín Juárez al mando de Atlético Nacional por Liga BetPlay, en Copa lo había clasificado.
Atlético Nacional perdió con Bucaramanga y cedió terreno en clasificación - Foto: Tomada de X Dimayor
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Aunque sigue fuera de zona de clasificación, el vigente campeón está de vuelta en la pelea por un lugar en el grupo de los ocho. Bucaramanga venció por la mínima diferencia a Atlético Nacional (1-0) en condición de local, en encuentro correspondiente a la fecha 11, y sumó puntos importantes pensando en lo que resta de la fase del todos contra todos.

El equipo Verdolaga, que llevaba cinco partidos sin perder (entre Liga y Copa BetPlay), dejó escapar la posibilidad de recortar distancia con los tres primeros de la tabla, Once Caldas, América y Tolima. Primera derrota en la era Efraín Juárez.

Poco para rescatar de los 45′ iniciales. Bucaramanga apostó por un fútbol más directo, con pases verticales e intentando aprovechar el costado derecho de su ataque. Por ese sector generó las dos opciones -y en realidad las únicas- de peligro en la primera mitad. Nacional, por su parte, no pudo transformar posesión de pelota en ocasiones de gol y no registró ni un solo remate al arco, pues le costó encontrar sociedades en campo contrario.

También puedes leer: Camioneta del delantero de Junior, Carlos Bacca

Al minuto 25, luego de un gran pase entre líneas de Fabián Sambueza, Esneyder Mena dispuso de una buena oportunidad para adelantar al local, sin embargo, llegó a definir exigido por su marcador y el remate salió desviado. Poco antes del descanso, Mena tuvo revancha, pero esta vez fue Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo quien desvió su disparo.

Atlético Nacional avisó recién comenzó el complemento con un remate de Andrés Sarmiento que pasó por encima del travesaño. Pero más allá de esa aproximación, fue Bucaramanga el protagonista del segundo tiempo. Y en un partido de poca claridad en ataque (por parte de los dos equipos), la pelota quieta marcó la diferencia.

En el minuto 71, tras un tiro libre de costado, Fabry Castro se elevó en el área rival y de cabeza anotó el único gol del partido. Un minuto antes había ingresado Michael Rangel, quien llevaba cinco meses sin jugar y debutó en su segunda etapa con el Leopardo.

Aunque buscó la igualdad en el final, Atlético Nacional no pudo romper el bloque defensivo de su rival y en la última del partido, se encontró con un atajadón de Aldair Quintana que evitó el agónico empate. Primera derrota del cuadro antioqueño con Efraín Juárez en el banquillo. Bucaramanga se impuso 1-0 y subió a la décima casilla de la Liga BetPlay.


Compartir en

Te Puede Interesar