Atlético Nacional logró clasificar a la final de la Copa BetPlay a pesar de caer 0-1 ante el Deportivo Independiente Medellín en el partido de vuelta de la semifinal, cerrando con un marcador global de 2-1. El primer tiempo en el Atanasio Girardot fue disputado y con pocas llegadas de peligro. Medellín tuvo su mejor oportunidad con un disparo de Baldomero Perlaza, pero el portero de Nacional, Luis Marquinez, lo atajó y dejó un rebote que no fue aprovechado. La primera parte también estuvo marcada por la expulsión de Marquinez, quien tocó el balón con la mano fuera del área.

En el segundo tiempo, Medellín dominó la posesión del balón y se acercó al área rival, pero sin generar grandes ocasiones. Nacional se replegó y defendió bien, con intervenciones clave de sus jugadores para evitar el gol del empate en la serie. La jugada más peligrosa fue un remate de Luis Sandoval, que se estrelló en el palo. Finalmente, en el minuto 89, Medellín logró marcar su único gol del partido con un tanto de Ménder García, pero no fue suficiente para remontar el marcador global.

De esta forma, Atlético Nacional, con un sólido trabajo defensivo y pese a la expulsión de su arquero, logró sostener la ventaja y avanzar a la final del torneo.




