En su más reciente presentación, logró una importante victoria, que aunque fue sufrida, dejó a los más de 1.000 aficionados satisfechos.
El primer partido de la temporada 2022 -2 se llevó a cabo en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, donde el Atlético Huila venció 3-2 a Valledupar, gracias a los goles de Ronaldo Royero, Leonardo Escorcia y Juan Tello en propia puerta.
Y es que la sed de victoria hizo que el equipo opita saliera con ‘toda la energía’ y lograra solo a los 2 minutos de juego irse adelante con el marcador, luego que uno de los balones le quedara servido a Ronaldo Royero, quien no desaprovechó la opción y anotó el primer gol de su cuenta personal.
El juego opita fue vistoso y en el primer tiempo gustó mucho al público que con canticos animó a los jugadores para que lograran el resultado positivo. Pese a eso, los visitantes se concentraron y lograron el empate antes de la primera media hora.
Ya en el segundo tiempo el juego fue de parte y parte y pese a que los del Huila quedaron bajo el marcador lograron darle vuelta y de esa manera poder lograr su primera victoria del campeonato.
Es importante precisar que para este nuevo torneo los opitas hicieron un cambio profundo en su base de jugadores, y volvieron a traer al técnico argentino Néstor Carivotto, con lo que esperan lograr el tan anhelado ascenso a la primera división, luego de haberla alcanzado el año anterior pero haber vuelto a quedar de últimos en la tabla de posiciones.




