El deporte vallecaucano sigue trabajando para darle más cupos al departamento y el país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Con deportistas ‘Valle Oro Puro’ con su tiquete asegurado para el evento multideportivo más importante del mundo, la meta es aportar a la Selección Colombia como mínimo 25 deportistas en los Olímpicos y 15 en los Paralímpicos.
Los pesistas Yeisón López y Luis Javier Mosquera, quien estará en sus terceros olímpicos; Flor Denis Ruiz, en el lanzamiento de jabalina; John Edison Rodríguez en esgrima, además de Kevin Quintero en ciclismo de pista, hacen parte de los hasta ahora nueve clasificados. Un sueño al que suman con sus logros Yilmar González en boxeo y Tatiana Rentería, en lucha, quienes estarán por primera vez en esta cita internacional, al igual que Jorge Enríquez en tiro con arco y Manuela Gómez en canotaje, con una clasificación histórica para esta disciplina.
Con el talento de Jhon Alexander Hernández en la selección Colombia de fútbol 5 visual; las brazadas de María Paula Barrera en para natación y la tenacidad de Euclides Grisales y los hermanos Leydi y Edilson Chica, en boccia, el Valle del Cauca avanza en la hazaña de llevar los colores de la región a los Paralímpicos de París. Mientras espera la publicación de los rankings de deportes paralímpicos, el departamento le apuesta a seguir sumando cupos, que ratificarán el liderazgo deportivo del Valle del Cauca.




