En la vereda El Palo del municipio de Caloto, en el marco del Plan Social del Cauca y el Alto Comisionado para la Paz, con el apoyo de la Oficina de Salud Municipal e Incader, se realizó el Festival deportivo de Fútbol, donde acudieron deportistas de las veredas aledañas quienes recibieron dotación deportiva por medio del Proyecto ‘Pacto comunitario de apoyo a los jóvenes a permanecer en el territorio de manera activa y con el aprovechamiento en espacios libres’.
Con estas iniciativas buscan que los jóvenes aprovechen el tiempo libre en actividades recreativas sanas y de esa manera apostarle a deporte como instrumento para promover la paz. En este jornada también brindaron atención sobre afiliaciones al sistema de salud, adulto mayor, a las mujeres y a los jóvenes, consulta Sisbén y familias en acción, trámites de tránsito, medicina general, higiene oral y vacunación.
Lilian Morera, jefe de la Oficina de Salud indicó: “se entregó dotación a los jóvenes y se atendió a la población en diferentes”. Leonel Muñoz, director de Incader agregó: “En la vereda El Palo, convergen las ocho veredas de la zona campesina y se entregaron elementos deportivos a todas las comunidades como carpas, divisas, asientos y demás kit deportivo”.

