El grupo payanés Club Aces lleva un proceso de 6 años practicando el Airsoft en el Cauca. El conjunto nació como una iniciativa de simulación militar practicando la lealtad y el honor, y sigue impulsando este deporte alternativo en la comunidad caucana.
Orlando Garzón, vicepresidente del Club Deportivo Aces, indicó que: “básicamente es un juego de simulación militar y cuenta con 2 modalidades que son CQE y Milsin, donde utilizamos replicas que disparan balines de PVC de 6 milímetros y la dinámica es impactar al oponente para sacarlo del juego”, aseguró.
Orlando aseguró que las municiones no marcan, no tiñen, no dejan ninguna huella del impacto: “es un espacio de camaradería, donde nosotros logramos interactuar con nuestras familias en el juego y son prácticas deportivas que nos mantienen saludables física y emocionalmente”.
Wilson Miranda y Milton Gil son los nuevos operarios del Club Deportivo Aces de Airsoft, quienes resaltaron la importancia de compartir en familia: “es un juego de integración y educación”. A su vez, Milton, agregó; “es una experiencia nueva, cambiable y el proceso en equipo ayuda a superar problemas”.
Wilson indicó que el Club Aces se reserva los derechos de admisión: “hay unos estatutos que como todo club que pertenece a una liga, se deben cumplir, aunque este deporte se parezca mucho a una vida militar, no mencionamos la palabra armas, sino replicas y de ahí mismo parte que el comportamiento de nosotros como operadores con el club”, concluyó.
