En un aparatoso accidente de tránsito que se registró en la vía que comunica a la ciudad de Quito, Ecuador con el municipio de Ipiales, un joven nariñense de tan solo 25 años de edad, perteneciente a la Liga de Atletismo de Nariño perdió la vida luego de que el vehículo en el que se movilizaba cayera a un abismo de aproximadamente 500 metros.
La víctima fue identificada como Alexander Valencia Rosero, oriundo de Aldana y residente en la ciudad de Pasto, graduado como ingeniero civil de la Universidad de Nariño y perteneciente al Club Esparta de atletismo en la capital del departamento de Nariño.
Tragedia vial
Se conoció que el pasado lunes en la madrugada y luego de visitar a su novia en la ciudad de Quito el joven deportista viajó con rumbo hacia el municipio de Pasto, pero luego de pasar el primer peaje y, al parecer, por un microsueño del conductor del vehículo, Valencia y sus acompañantes cayeron a un barranco en donde falleció instantáneamente.
Así mismo se pudo establecer que solo hasta el miércoles en la tarde se logró rescatar el cuerpo de Alexander, luego de que una mujer sobreviviente de este accidente salió hasta la vía a pedir auxilio. El carro quedó totalmente destrozado.
Lamentan pérdida
A través de redes sociales la Alcaldía de Aldana lamentó el sensible fallecimiento del joven atleta y expresaron que “el alcalde Hernando Efraín Cuasmayan Tutal, gestora social María Consuelo Quitiaquez y demás funcionarios de la Administración municipal de Aldana, manifestamos nuestro mensaje de sentidas condolencias en memoria del ingeniero Alexander Valencia Rosero, a sus padres, hermana, a nuestro compañero Carlos Rosero, demás familiares y amigos”.




