Atienden emergencia invernal en el municipio de Zarzal, norte del Valle del Cauca

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La recuperación de un puente en el corregimiento de Vallejuelos, zona rural de Zarzal, norte del Valle del Cauca, además del monitoreo del nivel de las aguas de los afluentes de la localidad hacen parte de las medidas de mitigación de los efectos de la temporada invernal que atraviesa el municipio.

Desde la Gobernación del departamento un grupo de técnicos ambientales se encuentran apoyando las acciones que se están implementando desde la Alcaldía Municipal. “Tuvimos el colapso de un puente que comunica el corregimiento de Vallejuelos con el casco urbano de Zarzal, alrededor de 3.800 personas se están viendo afectadas por esta situación. La Gobernación del Valle y la Alcaldía de Zarzal ya trabajan articuladamente para buscar una solución para atender y restaurar la movilidad a toda la gente de este sector”, indicó Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo y Desastres del Valle.

Administración
La atención de la comunidad es la prioridad principal en las jornadas, por eso Alexander Gómez Salazar, alcalde de Zarzal se ha venido trasladando a los diferentes puntos en riesgo con el propósito de brindar ayuda a la comunidad afectada. “Hemos hablado con el personal de la Gobernación y Gestión del Riesgo para buscar una solución para la gente de Vallejuelos y Quebrada Nueva, para que tengan vías alternativas y puedan transitar hacia el municipio de Zarzal”, aseguró.

Prevención
Igualmente dese la Gobernación del Valle explicaron que ante las fuertes lluvias se viene desarrollando una vigilancia constante a las diferentes zonas del departamento para prevenir y mitigar daños que afecten la infraestructura y a las comunidades, durante la actual ola invernal.


Compartir en