La directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, Ana Belén Arteaga, presidió la reunión entre gerentes de las empresas sociales del Estado y directivas de Emssanar con el fin de realizar un seguimiento y análisis a los diferentes acuerdos de voluntades para optimizar la prestación de los servicios de salud en la vigencia 2025.
De acuerdo con lo manifestado por la directora, la preocupación se suscita debido a que la entidad no ha cumplido con el pago de valores por concepto de prestación de servicios, situación que ha llevado a buscar soluciones.
“La preocupación radica por la preocupación que tienen los gerentes por el no pago oportuno y el otro tema que también presenta dificultad es el incremento del valor por pago de capitación que podría incrementarse en el 2025”, dijo Arteaga.
La mesa de trabajo permitió compartir con delegados de los 64 municipios, con quienes se construyeron propuestas colectivas que garantizarán el continúo pago a la red de prestadores y sus acuerdos contractuales.
De los diálogos se establecieron acuerdos, pues Emssanar va a hacer un contrato inicialmente por dos meses con todas las empresas sociales del Estado de primer nivel de complejidad con los mismos criterios y metas establecidas en el 2024.
También mencionaron que se realizará un análisis de cada uno de los municipios para evidenciar las circunstancias de las empresas sociales del Estado y concretar seguidamente metas de acuerdo a las necesidades de cada una.
Con esto, la entidad busca mejorar la prestación del servicio de la salud, otorgando garantías para la sostenibilidad de las empresas y el adecuado desarrollo de los procesos médicos para los usuarios.




