Las autoridades departamentales atienden la emergencia presentada la vía Chachagüí – Pasto, en el PR1+090 donde se registró un deslizamiento de tierra en este corredor que conecta con la capital nariñense.
En este punto, aproximadamente 5.000 m³ de material bloquean el tránsito en uno de los carriles del par vial que comunica sectores estratégicos, incluyendo el acceso principal al departamento.
En coordinación con el Instituto Nacional de Vías (Invías) y su operador subregional, se encuentran trabajando arduamente para lograr devolver completamente la movilidad en este importante sector.
Con el apoyo de seis volquetas y maquinaria gestionada por la Gobernación de Nariño e Invías, se adelantan labores de remoción del material con el fin de garantizar una movilidad segura.
El secretario de Infraestructura del departamento, Gabriel Osejo, sobre la situación mencionó que “estamos haciendo el desalojo del material para poder garantizar la transitabilidad segura y devolver el paso en esta interconexión vial”.
Mientras el corredor permanece parcialmente cerrado, gracias a la articulación con la Policía de Carreteras, se habilitó una de las calzadas en doble sentido (antigua vía que conduce de Chachagüí a Pasto), permitiendo el flujo vehicular entre tanto se solucione la situación.
Se realizará una evaluación técnica detallada del talud afectado, con el propósito de determinar su estabilidad y definir un cronograma que permita restablecer completamente la movilidad en este importante corredor.




