La Administración Distrital de Tumaco, a través de la Casa de Justicia y con el apoyo del Programa Justicia Inclusiva de Usaid, Secretaría de Gobierno bajo el liderazgo de Teresa Das Neves, realizaron una Jornada de Justicia Móvil en el corregimiento de Llorente.
Este evento, que tuvo lugar durante dos días, tuvo como objetivo acercar los servicios de justicia a la ciudadanía, garantizando atención de calidad y accesible para quienes más lo necesitan.
Más de 350 personas se beneficiaron de esta iniciativa, recibiendo orientación y soluciones a sus casos y requerimientos, destacando la asistencia en procesos de Sisbén, trámites de Registraduría, asesoría legal en diversas áreas, aseguramiento en salud, entre otras.
Estos servicios son fundamentales para mejorar el acceso a la justicia y promover la inclusión social en comunidades apartadas, que no cuentan con fácil acceso a este tipo de atenciones.
La jornada no solo facilitó la resolución de problemas individuales, sino que también fortaleció el vínculo entre la Administración y la comunidad, resaltando el compromiso de la Alcaldía de Tumaco por garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a la justicia.
La Administración Distrital continuará promoviendo estos espacios de encuentro y colaboración con otras entidades, buscando descentralizar los servicios de justicia y llevar soluciones a las poblaciones más vulnerables.
Con este tipo de iniciativas, reafirman su misión de crear eventos que beneficien a la comunidad, contribuyendo al desarrollo de un entorno más justo e inclusivo. La justicia no debe ser un privilegio, sino un derecho al alcance de todos.

