¡ATERRADOR HALLAZGO EN CAJICÁ! Familia de joven descuartizado exige justicia y pide a la Fiscalía esclarecer el crimen

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El país entero está conmocionado tras el macabro hallazgo de los restos de Javier Mauricio García Pineda, un joven de 25 años y exsoldado profesional, cuyos brazos y piernas fueron encontrados dentro de bolsas de basura en inmediaciones del Río Frío, en el municipio de Cajicá (Cundinamarca).

La familia del joven exige a la Fiscalía y a las autoridades de policía judicial que profundicen en las investigaciones y den con los responsables de este atroz crimen. Su primo, Mauricio Obando, rompió el silencio y lanzó un llamado desesperado:

“Por favor, esclarezcan este caso y que lleguen a fondo, porque es injusto lo que pasó con nuestro familiar. La manera en que lo encontraron es inhumana. Que haya justicia, que investiguen a fondo y que paguen los culpables”, expresó entre lágrimas.

El perfil de la víctima

Javier Mauricio, oriundo de Flandes, Tolima, era padre de un niño de cinco años. Había llegado hace un año a Cajicá junto con su madre en busca de mejores oportunidades. Ella trabajaba en una casa de familia, mientras él logró emplearse en una empresa de la zona.
“Él fue soldado profesional, se retiró y buscaba un futuro mejor. Nunca recibió amenazas, nunca estuvo involucrado en problemas. Se fue para Cajicá con su mamá para salir adelante”, relató Obando.

Los detalles del hallazgo

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que los restos hallados el 22 de agosto pertenecen a García Pineda, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 10 de junio.
Lo más impactante es que solo se encontraron sus extremidades, mientras que el torso y la cabeza aún no han sido localizados. Los restos estaban envueltos en bolsas de basura, lo que aumenta la brutalidad del caso.

Agentes del CTI de la Fiscalía Seccional Cundinamarca realizaron la inspección técnica del lugar, en medio de las labores de búsqueda de la menor Valeria Afanador, desaparecida en la misma zona. La Fiscalía confirmó que ambos casos podrían estar relacionados.

Exigen respuestas y resultados

La familia denuncia lentitud en las investigaciones y exige que la Fiscalía dé resultados contundentes. Piden que no se repita la impunidad que ha marcado otros casos de desaparición y desmembramiento en el país.

Una Fiscalía especializada de Cundinamarca asumió el caso y continúa con las indagaciones para determinar quiénes están detrás de este crimen atroz y si existe una posible red criminal operando en la región.


Compartir en