El comportamiento de varios caninos llamó la atención de un grupo de personas, que al revisar la zona, encontraron un feto humano al parecer de completa gestación.
La escena fue desgarradora ya que los vecinos del sector llamaron inmediatamente a la Policía, donde los uniformados acudieron, y junto con las autoridades competentes, realizaron los actos urgentes.
El mayor Mauricio Hernández, comandante operativo de convivencia ciudadana de la Policía Metropolitana de Tunja, explicó que “el feto sin vida fue hallado por nuestros uniformados en inmediaciones a la nueva terminal de Tunja, a un costado de la vía nacional Tunja-Sogamoso. De manera inmediata informan a nuestras unidades de investigación criminal, quienes llegaron a realizar los actos urgentes, y quienes comenzaron la verificación de cámaras y la investigación con el fin de determinar todo lo concerniente a estos hechos”.
El feto fue trasladado inmediatamente a Medicina Legal en donde reposa, y en donde se determinará exactamente su edad gestacional.
De otro lado, un equipo completo de autoridades, encabezadas por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, un grupo de la Sijin y otros más, se encargan de seguirle el rastro a lo sucedido, para intentar dar con el paradero de los responsables de haber arrojado el feto en esta zona de Tunja, esclarecer el hecho, y dar el curso a las respectivas condenas, por este cruel y desgarrador hecho.



