¡Atentos paro en Bogotá! los taxista regresan a las calles

Este lunes el gremio de taxistas anunciaron un cese de actividades para dar paso a una jornada de paro programa para la siguiente semana.
¡Atentos paro en Bogotá! los taxista regresan a las calles
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este lunes, en horas de la noche, el gremio de taxistas anunció un cese de actividades. Según mencionaron, a partir de la otra semana, se dará paso a una nueva jornada de paro en la ciudad de Bogotá. Por otra parte, uno de los integrantes de esta asociación, mencionó que el motivo del cese de actividades es a causa del cansancio generado por la ilegalidad.

Así mismo ante el anunció varios conductores, hicieron un llamado enérgico a la comunidad, ya que es hora de que el mandatario de Bogotá atienda de manera urgente las necesidades del gremio. Adicionalmente, durante el llamado, pusieron fecha a la jornada, la cual quedo para el 14 de mayo.

“Los compañeros taxistas de varias localidades que nos ven aquí reunidos, le solicitamos al señor alcalde que, de manera urgente e inmediata, aplique las normas de tránsito y de transporte contra los vehículos particulares, las motos y los bicitaxis que están matando a los ciudadanos.

Hugo Ospina, presidente de la Asociación de propietarios y conductores de taxis, Asoprotax.
Así será el paro de taxistas: ojo a los puntos de concentración en el Valle  de Aburrá y el oriente

El paro de los taxistas, se presume, afectará la movilidad tanto en la ciudad como en las salidas hacia otras regiones y municipios. FOTO Juan Antonio Sánchez

Siga leyendo:

Por otra parte, esta polémica surge a partir de  la legalidad del servicio de transporte generada por las aplicaciones de transporte. Sin embargo, aun que en el pasado el tema ya fue tratado, sigue sin ser resulto. Ya que, aun esta problemática genera vacíos e incertidumbre en el colectivo de taxistas.

la ley sigue prohibiendo que vehículos particulares presten el servicio, ya que el valor de estos viajes solamente pueden ser fijados por las autoridades de tránsito y transporte, no por los privados.

Taxistas anunciaron nuevo paro en Bogotá el próximo 14 de mayo: ¿Cuál es la razón?

Temas de interés:

¿Qué paso con el anterior paro de taxistas?

El pasado 17 de abril del 2024, varios taxistas bloquearon las vías principales cercanas a el Aeropuerto El Dorado en plena hora pico. Este paro se dio, por los servicios ‘piratas’. También durante esta jornada, cabe señalar que las autoridades reportaron riñas.

En este orden, a Alcaldía de Bogotá informó que se llegó a un pacto de no agresión entre taxistas, motociclistas y conductores de aplicaciones. Ya que se iba “recurrir en toda circunstancia al diálogo y no a la agresión entre las partes”.

Finalmente, de este dialogo, los gremios de Taxis del Aeropuerto, ConduApp y Taxi Imperial, firmaron el compromiso de no realizar bloqueos y mantener siempre las instancias de diálogo.


Compartir en

Te Puede Interesar