Los Representantes a la Cámara por el partido Conservador y ponentes del proyecto ‘Dejen de Fregar‘, Néstor Morales y Juan Carlos Wills, entregaron detalles acerca de la iniciativa que pretenden la cancelación de las llamadas por parte de los bancos en horarios no hábiles.
Durante su último debate, la plenaria de Senado de la República aprobó el proyecto que busca que las entidades financieras de bienes y servicios no puedan contactar a ninguna persona en horario no hábil.
Te puede interesar: Fuerte pelea entre Claudia López y Enrique Peñalosa
Esto quiere decir, que las llamadas solo se podrán hacer de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
“Protegemos ese derecho a la intimidad que se ha venido vulnerando, no solo por los entes financieros sino por los comerciales”.
Además este proyecto permite que en caso tal de que el usuario no tenga problema con que lo contacten en horario no hábil, podrá hacérselo saber a la entidad.
“Si el consumidor quiere ser contactado, lo puede hacer después de la firma de contrato o por medio escrito. Si la gente quiere recibir información comercial se abrió la posibilidad de una base donde la gente puede incluirse en esa lista”.
El proyecto fue aprobado con modificaciones y deberá ser votado en su conciliación durante los próximos días y asimismo pasará a sanción presidencial.
Esta propuesta busca beneficiar a alrededor de 15 millones de personas que han adquirido créditos con estas entidades y que en muchas ocasiones se ven angustiados por cuenta de las llamadas.
🚫 ¡No más #ACOSO por parte de los gestores del cobranza en horarios no establecidos y por los canales no autorizados!👇🏼
— Juan Carlos Wills Ospina (@juanchowills) April 19, 2023
✅ Nuestro Proyecto de Ley “dejen de fregar”, fue aprobado en su último debate en Sesión Plenaria del Senado para convertirse en Ley de la República. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/mFB5C754BV
También puedes leer: Gilinski retira su petición y Sura mantiene su junta directiva

