El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este jueves 24 de noviembre por fuertes vientos en una provincia. Conocé todas las recomendaciones para evitar posibles peligros, en la nota.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo por fuertes vientos en una provincia del sur del país. Se trata de Tierra del Fuego.
Según informaron, la alerta es para todo el territorio y se espera que las ráfagas provengan del sector oeste, con velocidades entre 55 y 75 kilómetros (km/h) aunque pueden superar los 90 km/h.
Los fuertes vientos comenzarán por la mañana de este jueves 24 de noviembre y se extenderá hasta la noche inclusive. Como suele hacer siempre ante estas situaciones, el organismo dio algunas recomendaciones para proteger a la población.
Medidas a tomar
En principio, el SMN aconsejó evitar todo tipo de actividades al aire libre y asegurar aquellos elementos que puedan volarse. A su vez, sugirió tener “siempre lista una mochila de emergencias con linternas, radio, documentos y teléfono”, y por último, dijo: “Mantenete informado por las autoridades”.
Qué es el alerta meteorológica
El Servicio Meteorológico Nacional explica que es un mensaje que informa acerca de la posible ocurrencia de fenómenos que por sus características podrían poner en riesgo el medioambiente o la vida y bienes de la sociedad.
Además, son mensajes de carácter preventivo y se emiten días u horas antes de la ocurrencia del fenómeno. La información está destinada a toda la población con el propósito de que se ponga en acción y tome decisiones y medidas de precaución destinadas a minimizar los impactos que pueda tener la situación meteorológica.
Cada color de alerta y su significado
Nivel rojo: Implica que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
Nivel naranja: En este nivel se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Nivel amarillo: El SMN pide que se informe de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Nivel verde: El último nivel implica “tranquilidad”, según los expertos del SMN. En este grado no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.




