El agente de la Policía Nacional, Carlos Alfonso Lemus estaba en medio de una novena ofrecida por el fallecimiento de su madre, cuando fue sorprendido por integrantes el del Clan del Golfo, quienes le dispararon y quedó herido. Afortunadamente logró escaparse del ataque y tampoco afectaron a ninguna de las personas que estaban presentes en el lugar.
El Comandante de la policía de la región, comentó: “Se afecta la vida y la integridad de nuestros policías. El primer caso es de un uniformado que estaba con permiso para asistir a las exequias de su señora madre en el municipio de Lloró, Chocó”.
Según la versión del agente afectado: “Un señor lo llamó en horas de la tarde y se identificó como jefe de los paracos y le preguntó qué hacía en Lloró. Le dijo que estaba enterrando a su madre y que se quedaría para realizarle las novenas allí. Pero forajido le contó que estaban en plan pistola y tenían la orden de matar policías, así estuvieran de civil”,
Después de la conversación telefónica, Lemus, dijo que fue citado a un lugar hacia las 10:00 de la mañana de este sábado y “cuando voy me empiezan a disparar a la cabeza, me empecé a cubrir con mis brazos y salió corriendo. Hasta ahí recuerdo”, afortunadamente y huyó y fue atendido en un centro médico.
Cabe recordar, que dos atentados contra miembros de la fuerza pública se registraron en las últimas horas en el departamento del Chocó. En los hechos, atribuidos al Clan del Golfo, un policía murió y otro más resultó herido mientras estaban fuera de sus labores, por ello las autoridades se encuentra ubicando al causante de los ataques.




