Atentaron contra concejal de Santa Barbara de Iscuandé

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En días pasados siendo aproximadamente las 12:00 de la media noche, se registró un acto de violencia en las calles del municipio de Santa Barbara de Iscuandé en el departamento de Nariño en la cual dos personas resultaron gravemente heridas como consecuencia de un ataque armado registrado en su contra. Entre las personas lesionadas se encuentra el concejal de esta localidad, Dimas Toloza Castro, junto a otro hombre más, por lo cual tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales donde gracias a la atención médica brindada fue posible salvarles la vida.

Aparentemente el hecho armado fue cometido por un sujeto preliminarmente identificado como Wilmar Hinestroza Palacios, quien fue capturado en una acción rápida de la policía. La intervención ocurrió durante un patrullaje de rutina en el sector Los Muelles, como parte de los controles en el perímetro urbano y el cierre de establecimientos abiertos al público.

A causa de la situación registrada el concejal del municipio, Toloza Castro, sufrió una herida de bala en el abdomen con un orificio de entrada en el glúteo derecho por lo que debido a la gravedad de su estado fue necesario su traslado urgente al municipio de Tumaco, donde finalmente logró ser atendido. La otra víctima, Wilbarto Quiñonez Ibarbo, coordinador del ente deportivo de Santa Bárbara, recibió un impacto en el muslo de la pierna derecha, y fue remitido al centro de salud de Santa Bárbara para su atención inmediata.

Aparentemente los hechos ocurrieron cuando se presume que los afectados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de unos amigos, momento en el cual se presume que fueron abordados por un grupo de sujetos, quienes, sin mediar palabra, abrieron fuego contra ellos. El tiroteo ocurrió en plena vía pública, causando pánico en la zona. La intervención policial fue eficaz y permitió la captura de uno de los agresores a pocos metros del lugar del ataque.


Compartir en