En la noche del 1.º de mayo se registró un atentado contra Alexander Chalá Sáenz, sargento en uso del buen retiro del Ejército Nacional y reconocido seguidor del presidente Gustavo Petro. El ataque ocurrió cuando se desplazaba por un corredor vial en el occidente de Bogotá, luego de haber participado en una manifestación de respaldo a la consulta popular promovida por el Gobierno nacional.
De acuerdo con el testimonio del suboficial (r), hombres armados que se movilizaban en una motocicleta dispararon varias veces contra el vehículo en el que se transportaba junto a su equipo de seguridad, mientras se dirigían hacia el municipio de Facatativá. Aunque Chalá resultó ileso, el hecho generó una inmediata reacción por parte de las autoridades.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el militar retirado denunció el atentado y agradeció el apoyo recibido. “Acaban de atentar contra mi vida y la del equipo de seguridad que me acompañaba. Desde una moto, dispararon en varias ocasiones contra el vehículo en el que me desplazaba de Bogotá a Facatativá, después de haber participado en la marcha de apoyo a la consulta popular del gobierno del presidente @petrogustavo”, escribió.
El presidente de la República se pronunció poco después. En un mensaje publicado en sus redes sociales, Gustavo Petro condenó el ataque y señaló que forma parte de un plan criminal dirigido a su administración. “Han atentado contra el sargento Chalá, después de participar en la movilización. Los narcofachos continúan su plan pistola y los detendremos”, expresó.
Chalá también manifestó que, por razones de seguridad, decidió alojarse en un hotel tras el atentado, y que su familia será reubicada temporalmente en otra ciudad para prevenir nuevos riesgos. Aseguró que continuará apoyando al Gobierno y denunciando actos de corrupción.




