Un ataque terrorista se presentó en las últimas horas en zona rural del departamento del Meta, cuando una caravana en la que se transportaban soldados, fue atacada con artefactos explosivos, dejando un saldo de 12 uniformados heridos.
Ataque
Los hechos se presentaron en la vía que lleva hacía la vereda Costa Rica, jurisdicción del municipio de Vistahermosa, por esa zona pasaba la caravana que llevaba personal que cumple funciones de desminado humanitario en la región.
En ese momento, los vehículos fueron atacados con artefactos explosivos que fueron activados al paso de los automotores, creando una gran explosión y confusión en ese momento.
Hechos
Los vehículos quedaron a un costado de la vía, mientras que sus ocupantes descendían al suelo y daban aviso al comando para solicitar refuerzos ya que este personal esta desarmado debido a la labor humanitaria que realizan.
A la zona, rápidamente se trasladaron tropas del Ejército junto a helicópteros que brindaron atención prehospitalaria y primeros auxilios a los soldados que se encontraban heridos, debido a las esquirlas de los artefactos y demás golpes causados en la acción terrorista.
Heridos
Al parecer, los responsables de estos hechos, serían miembros de las disidencias de las Farc que hacen presencia en esa zona del departamento del Meta y otros municipios de Guaviare, los cuales estarían realizando represalias por las operaciones realizadas últimamente por los uniformados.
La caravana, al parecer se dirigía hacía un centro poblado de esa municipalidad donde en los últimos días, han realizado diferentes actividades de desminado y han retirado diversos artefactos explosivos, los cuales pretendían dañar a las fuerzas armadas y lastimar a la población civil.
Investigación
Un total de 12 soldados que pertenecen al batallón de desminado, sufrieron afectaciones producto de la explosión, por lo que fueron evacuados vía aérea hacía la capital del departamento y el municipio de Granada, donde fueron recibidos por los galenos que les brindaron la atención en salud que requerían para el tratamiento de sus heridas.
Por su parte, se desplegó una unidad en el área para tratar de dar con el paradero de los perpetradores de este hecho y poder de esta manera judicializarlos por los actos terroristas cometidos.




