En las últimas horas, una persona que se desplazaba en calidad de peatón por una de las principales calles del barrio Villa Colombia, fue víctima de un atentado sicarial. El hecho, el cual fue observado por muchos ciudadanos que a esa hora transitaban ocurrió en horas de la tarde. “El muchacho pasó cerca de mí, vi cuando un hombre sacó un arma y le disparó; por fortuna no fui alcanzada por alguna bala perdida; fue algo espantoso, algo muy horroroso”, expresó una de las transeúntes en medio del nerviosismo.
Lea aquí: Lady, la comerciante ‘patiana’ que falleció
Tras el atentado sicarial, el bandido escapó junto a su cómplice que lo esperaba a pocos metros en una motocicleta. A los pocos minutos del hecho violento, la gente de manera desesperada marcaba en sus celulares a las líneas de emergencia, pero debido a que no acudían al llamado prontamente, un hombre de buen corazón lo subió a una moto y lo condujo hasta la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander donde recibió atención especializada.
En medio del desespero y la ansiedad, los allegados de la víctima esperaban con ansias noticias las cuales fueron positivas y de mucho aliento. Según el dictamen de los galenos, el estado de salud era estable. Los profesionales de la salud confirmaron que el ciudadano ingresado fue identificado como Diego Tobar quien registraba varios impactos por arma de fuego en distintas partes del cuerpo. “El paciente fue sometido a cirugía, se espera que en el transcurso de las horas su evolución sea positiva”, indicó uno de los doctores.
La Fiscalía en conjunto con personal de la Sijin iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales el joven Diego Tobar fue víctima del atentado contra su vida. El incidente fue repudiado por los quilichagüeños quienes a diario son testigos de actos violentos. Líderes esperan que se tomen los controles necesarios para tratar de disminuir robos, crímenes, atentados, extorsiones, venta y consumo de alucinógenos.




