Los hechos de inseguridad no dan tregua en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca. En las últimas horas, las autoridades policiales confirmaron un atentado sicarial, dirigido a una persona que se movilizaba en una motocicleta por el una de las principales vías de la nueva urbanización Chicao.
Le puede interesar: Yesid fue asesinado a tiros en un bingo en el Cauca
Uno de los uniformados confirmó que el atentado sicarial se presentó cerca a la carrera 11 sobre la vía que comunica a Villa Rica. El servidor agregó que en ese sitio fue herido con arma de fuego el señor Yoni Alexis Minota de 46 años de edad. En las primeras investigaciones, se presume que el ciudadano fue interceptado por dos delincuentes quienes al igual iban en moto, donde el parrillero desenfunda un revólver y le propina varios disparos. Debido a la gravedad de las heridas, la víctima pierde el control de la moto y queda a un costado de la carretera.
El perito señaló que, gracias a las personas, que en ese momento transitaban y dieron aviso a la policía, se logró estabilizarlo. “El afectado fue conducido hasta las instalaciones de la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander, donde los médicos de manera rápida lo ingresaron a cirugía, ya que presentaba tres disparos en distintas partes de cuerpo”.
El caso fue denunciado ante la fiscalía general de la Nación para que procedan a efectuar todas las investigaciones correspondientes y así puedan determinar las causas y motivos del hecho. Las primeras hipótesis apuntan que se trataría presuntamente por ajustes de cuentas y no por hurto ya que todas sus pertenencias estaban en el lugar de los hechos.
La comunidad Quilichagüeña se mostró preocupada por los constantes hechos de inseguridad que se vienen presentando. “No hay un sitio seguro, en todos los lugares de Santander de Quilichao delinquen, matan, roban, extorsionan, venden todo tipo de drogas. La poca policía que hay en esta zona del norte del Cauca no es suficiente para reducir los altos índices de inseguridad. Lastimosamente, casi a diario se llora un muerto en esta población”.



