Cuatro personas heridas fue el saldo del atentando sicarial, registrado en el barrio Nueve de Marzo del municipio de Sampués a eso de las 7:40 de la mañana de ayer.
Los hechos
Según reporte de las autoridades los hechos se registraron en la calle 27 con carrera 23 A, del barrio antes mencionado. Según reporte de las autoridades dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Libero negra de placas terminadas en 42-E.
Reveló una fuente que el parrillero se bajó de la motocicleta, ingresó hasta la terraza de una vivienda del sector donde funciona un expendio de carne y sin mediar palabras, atentó contra la vida de las personas que se encontraban en el lugar.
Las personas heridas son: Héctor Enrique Sierra Güillín, de 41 años y conocido como ‘Palillo’, quien según reporte de las autoridades era miembro de la desarticulada banda los ‘Timus’.
Indica el reporte que el atentado sicarial iba dirigido a Héctor Enrique, quien recibió varios impactos de bala en la costilla izquierda, hombro y testículo izquierdo con orificio de salida, asimismo una fractura en el brazo izquierdo. Otro de los heridos es Wiliam Gregorio Ríos Martínez, a quien le propinaron dos balazos en la cabeza y uno en la pierna izquierda; entre tanto, Eris Paola Paternina Pineda, de 31 años de edad, esposa de Héctor Enrique, resultó lesionada en el dedo medio de la mano derecha. El otro lesionado es Juan Carlos Güillín Chimá, de 55 años, de edad, quien recibió un tiro en la mano.
Héctor Enrique Sierra Güillín y William Gregorio Ríos Martínez fueron remitidos a una clínica de la capital sucreña, debido a la gravedad de las heridas. Su estado de salud es crítico.
Al cierre de esta edición se encontraban bajo pronóstico reservado, tras ser sometidos a intervenciones quirúrgicas.
Sería el Clan del Golfo
Según reporte policial los hechos estarían atribuidos al Clan del Golfo en retaliación a la actividad ilícita de alias “Palillo”. quien al parecer se dedica al abigeato, hurto a motocicletas y al tráfico de estupefacientes.
Con anotaciones
“Palillo” registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, violencia intrafamiliar y lesiones personales, Juan Carlos Guillín registra anotaciones judiciales por el delito de lesiones personales.
Los otros dos lesionados no registran anotaciones judiciales, según el reporte de las autoridades.
Un alto mando de la Policía en diálogo con El Propio manifestó que los familiares en un principio no dejaban realizar los actos urgentes en el lugar de los hechos. La policía se encuentra investigando para poder esclarecer los hechos y poder dar con el paradero de los sicarios.



