Atentado extorsivo contra D1 en el centro de El Doncello
Un artefacto explosivo fue lanzado en la noche del pasado sábado contra la entrada principal de la tienda D1 en pleno centro del municipio de El Doncello, Caquetá. Las autoridades manejan como principal hipótesis un intento de extorsión por parte de grupos armados ilegales.
Detalles del ataque
Según las informaciones preliminares, dos hombres en motocicleta lanzaron la granada de fragmentación y huyeron hacia el municipio de El Paujil. A pesar del rápido despliegue de la Policía y el Ejército, no se logró capturar a los responsables. Las autoridades se encuentran tratando de realizar una trazabilidad de la información captada por las cámaras de seguridad, que serán claves para la investigación.

Medidas de seguridad
Las autoridades ya venían trabajando en materia de seguridad tras conocer las intenciones de estos grupos. Se habían tomado medidas como el cierre de vías y el refuerzo de controles en la zona. Ayer, en un consejo de seguridad extraordinario, convocado de manera urgente por el alcalde de la municipalidad, Jair Díaz Diaz, se analizaron las medidas a tomar dentro del casco urbano para evitar que sigan sucediendo estos actos criminales que minan la tranquilidad de la ciudadanía.
Te puede interesar: Asesinan líder social
El Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, y el Jefe Seccional de Fiscalías, Alexander Bermeo, confirmaron la disposición de personal especializado para investigar el caso y disminuir las extorsiones en la región, las cuales han aumentado en los últimos meses.




