Atentado en Medellín: explota artefacto en torre de energía de La Asomadera

Un artefacto explosivo estalló en una torre de energía en Medellín. El alcalde Federico Gutiérrez convocó a un consejo de seguridad urgente y exige acciones contra grupos armados ilegales.
Atentado en Medellín: explota artefacto en torre de energía de La Asomadera
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una fuerte explosión sorprendió a los habitantes del sector La Asomadera, en el oriente de Medellín, la mañana del martes 17 de junio. Un artefacto explosivo impactó una torre de transmisión de energía, generando daños en la estructura. Por fortuna, no hubo víctimas ni personas lesionadas. Atentado en Medellín: explota artefacto en torre de energía de La Asomadera.

El alcalde Federico Gutiérrez confirmó el atentado y lanzó un mensaje contundente: “Llegó la hora de las acciones contra los bandidos”. El mandatario citó a un consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación y tomar decisiones inmediatas.

Te puede interesar: Sanción: Tres empresarios controlaron Viva Air sin respaldo legal

Gutiérrez exige respuestas: “No podemos seguir esperando tragedias”

El alcalde distrital le pidió a la Fiscalía, la Policía y el Ejército actuar de forma contundente para neutralizar cualquier amenaza contra la ciudad. Aseguró que ya existen datos de inteligencia que identifican a los responsables.

La zona fue acordonada por personal antiexplosivos, que continúa inspeccionando el área para descartar otros dispositivos peligrosos. En redes sociales circularon imágenes de la torre dañada, lo que elevó la preocupación de la ciudadanía.

Gutiérrez reiteró su rechazo a la política de «Paz Total» del Gobierno Nacional, argumentando que “los únicos que se han fortalecido son las estructuras criminales”.

Medellín, en máxima alerta: 136 puntos bajo vigilancia militar; Atentado en Medellín: explota artefacto en torre de energía de La Asomadera

Desde la semana pasada, Medellín se encuentra en alerta máxima. La ciudad activó 136 puntos de vigilancia con Policía y Ejército, apoyados por equipos antiexplosivos y caninos. Además, se habilitó una burbuja de inteligencia interagencial que entrega reportes diarios sobre riesgos de seguridad.

Explosivo en antena de energia en Medellín – Créditos cuenta de X: Denuncias Antioquia.

También se implementó un fondo de recompensas para ciudadanos que aporten información útil que permita evitar futuros ataques. Las autoridades piden reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 123.


Compartir en