
Imagen: Jack Guez/AFP
Es el primer ataque en Israel desde que el ejército de Israel rompió la tregua con Hamás en la Franja de Gaza y intensificó sus ataques.
Este lunes (24.03.2025) en el norte de Israel se produjo un atentado contra un grupo de civiles cerca de un aparcamiento de autobús, según informaron los servicios de urgencias y la policía.
«Un terrorista disparó contra civiles y fue neutralizado instantáneamente por oficiales de policía en el lugar» destinados a un entrenamiento, afirmó el vocero de la policía, sin aclarar si el agresor ha fallecido.
El ataque ocurrió en el cruce de Tishbi, próximo a Yoqneam, a aproximadamente 15 kilómetros al sureste de Haifa. De acuerdo con Magen David Adom (MDA), el homólogo de la Cruz Roja en Israel, se trató de un atentado «con un coche-ariete, un cuchillo y una pistola».
El difunto es un hombre de aproximadamente 70 años y el lesionado es un joven de aproximadamente 20, quien está en «estado grave», indicó. Este es el primer ataque en Israel desde que el ejército de Israel rompió la tregua con Hamás en Gaza el 18 de marzo y volvió a ejecutar bombardeos en el territorio de Palestina.




