Los altos mandos del ejército con operaciones en San José del Guaviare, confirmaron que dos soldados resultaron heridos en medio de una explosión que se registró en la zona Charras Boquerón, donde no descartan que haya sido disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Te puede interesar: Dejaron a Kaká por ser «demasiado perfecto»
De igual forma, se confirmó que los dos soldados son pertenecientes a la Brigada 22 de Selva que tiene jurisdicción en esa región de la Orinoquia, la cual está dirigida por el brigadier general Jaime Torres, quien afirmó que esta situación afectó a un perro, afirmando que el dispositivo fue arrojado cuando los jóvenes iban saliendo del sector del Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

Foto de la FM
Declaración del Brigadier general
«Esa explosión fue en zona rural de San José del Guaviare en el (ETCR) de Charras, donde dos soldados resultaron con heridas».
Jaime Torres
Los jóvenes fueron sacados por helicóptero con dirección hacia el casco urbano de San José y entregados a la unidad de Sanidad del Ejército donde se les hizo la valoración, para finalmente ser dados de alta, mencionando que estos hechos no se presentaron fuera de un conflicto armado, sino un evento de seguridad de la zona.
Recordemos que esta situación se presentó en un territorio el cual el Gobierno Nacional está en medio de las negociaciones para la ‘Paz Total’.




