Un grave hecho se presentó en la plaza de mercado del sur de Tunja por cuenta de los venezolanos que se dedican a robar.
En el sector de los mayoristas, como es bien sabido, los comerciantes poseen grandes sumas de dinero para poder comercializar los productos de inmediato va llegando el mercado.
Pues este hecho, se le hizo la oportunidad perfecta para un venezolano que quiso robar a uno de ellos.
Al parecer, el venezolano llegó hasta el puesto del comerciante y con un arma cortopunzante lo amenazó para que le entregara todas sus pertenencias.
El mayorista airado por la situación se enfrentó al ladrón, pero este sacó rápidamente una navaja y lo hirió de muerte a la altura del cuello y en el brazo, para luego robarle cerca de $3 millones de pesos y el celular.
El ayudante del comerciante herido llamó rápidamente a la Policía luego de lo sucedido, por lo que el cuadrante arribó al sitio para ver lo sucedido.
Los uniformados al ver ensangrentado al comerciante, colaboraron para que fuera remitido a un centro asistencial y lo atendieran rápidamente, ya que las heridas eran profundas y la perdida de sangre era inminente.
Mientras tanto, la Policía ante la denuncia del hecho, organizó un plan candado para dar con el responsable del hecho.
Estuvieron basados en las características que les indicó el ayudante para retratar quien era el agresor.
Con ayuda de la red de taxistas, la Policía pudo enterarse que el venezolano había tomado un taxi luego de perpetuar el robo.
Fue así como el conductor al ver que su pasajero era el buscado, informó a la Policía quienes los interceptaron a la altura del terminal antiguo.
Allí, los uniformados de la Metropolitana hicieron bajar al sujeto, quien fue reconocido por el ayudante de la víctima, además de darse cuenta que llevaba el celular y dinero robado.
Por esta razón, fue capturado el venezolano por tentativa de homicidio y hurto, quien ahora se tendrá que enfrentar a la Fiscalía para su judicialización.
