Atendieron llamado de la comunidad tulueña

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras varias quejas presentadas por la comunidad educativa del municipio de Tuluá, especialmente por padres de familia, que han dado a conocer su preocupación por los procesos que se adelantan en algunas instituciones educativas privadas, la Administración Municipal de ‘La Villa de Céspedes’, se puso manos a la obra para hacer seguimiento a las denuncias recibidas y así tomar las medidas que correspondan en cada caso.

La tarea

Desde el año 2024 la Secretaría de Educación de Tuluá, en cabeza de Francisco Girón Ocampo, empezó a realizar un exhaustivo seguimiento de inspección y vigilancia de manera especial a la Institución Educativa Sagrada Familia, ya que sobre la misma los padres de familia habían denunciado irregularidades. “La Institución Educativa de carácter privado no cumplía al 100% con los requisitos exigidos para el funcionamiento del mismo”, dijo el secretario.

Medidas

Tras el proceso investigativo el jefe de la cartera determinó que era pertinente realizar el cierre del establecimiento educativo, en vista de las irregularidades en materia de requisitos legales sobre los cuales se encontró incumplimientos. En vista de ello, Girón Ocampo hizo un llamado urgente a los padres de familia para que se acerquen a las instalaciones de la Secretaría de Educación y den a conocer su caso.


Compartir en

Te Puede Interesar