Gracias al trabajo coordinado de diferentes secretarías de la Alcaldía Municipal de Ipiales, se logró responder rápidamente ante la emergencia presentada por la inundación en el Centro Educativo del barrio El Charco.
Inmediatez
Este esfuerzo conjunto permitió implementar soluciones inmediatas, protegiendo las instalaciones del plantel que fue afectado debido a las fuertes lluvias que se presentaron en el territorio y que ocasionaron la emergencia.
Así lo dio a conocer la directora del Centro Educativo El Charco, Sandra Patricia Lucano, quien sobre estas acciones mencionó que gracias al apoyo de las autoridades y la comunidad se pudo evitar mayores afectaciones.
El escenario fue bastante preocupante para las directivas y comunidad en general debido a la gran cantidad de agua que se estancó en los alrededores de la institución por lo que tuvieron que actuar de manera rápida.
Funcionamiento
“Desafortunadamente nos vimos nuevamente afectados por una inundación, pero realizamos una minga con un arduo trabajo para lograr que el centro educativo vuelva a tener las condiciones óptimas para su funcionamiento”, dijo Lucano.
De igual manera la directora manifestó que es necesario que se articule con las Juntas de Acción Comunal y la Administración local para tomar medidas definitivas ya que no es la primera vez que esto sucede.
“Debemos trabajar en comunidad, con todas las entidades como Empoobando, Iservi, Planeación Municipal porque realmente es una situación que requiere implementar una solución definitiva”, afirmó Lucano.
Compromiso
Reiteraron el compromiso en velar por el bienestar de las instituciones educativas y de toda la comunidad ipialeña. La respuesta oportuna es clave para enfrentar los desafíos climáticos que afectan a los barrios.




