Atendieron cuatro accidentes viales en Ipiales

Durante la ayuda brindada por parte de los Bomberos en los diferentes escenarios, se necesitó del traslado de tres personas a centros asistenciales por la gravedad de las heridas.
Jhon Mora, comandante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante la anterior semana se reportaron 14 servicios de asistencia por parte de los Bomberos de Ipiales, los cuales corresponden a cuatro accidentes de tránsito, cuatro atenciones pre hospitalarias, un incidente con materiales peligrosos, un incendio en cobertura vegetal, un incendio vehicular, la atención de un plan de contingencia por abastecimiento de agua, un apoyo a entidades en el lavado del ingreso al parque Infantil del barrio San Vicente, es este caso a la Policía Nacional y una inspección al río a causa de una creciente súbita, caso en el cual se le  brindó atención a seis personas, a quienes se les dieron los primeros auxilios, se les inmovilizó y fueron trasladados  hacia los diferentes centros asistenciales de la ciudad.

En lo referente a los accidentes de tránsito registrados, se apoyó en los diferentes escenarios en los cuales se registraron los incidentes, el primero de ellos ocurrió en la avenida Panamericana, en cercanías al Hospital Civil de Ipiales, en donde colisionaron cuatro vehículos. A causa de este choque una persona tuvo que ser remitida hacia un centro de salud debido a las heridas que presentaba. En este sentido, el comandante de los Bomberos, teniente Jhon Mora, informó que este tipo de sucesos se vienen presentando en vías rápidas como lo son la Panamericana y aquellas vías que conducen hacia San Luis, Rumichaca y Las Lajas.

Por otro lado, se presentó un nuevo suceso en el sector del Puente Nuevo, en el momento que un grupo de personas se encontraban compartiendo y bañándose en el río, cuando al parecer fueron impactados por la creciente súbita del río, no obstante, aunque no la situación no pasó a mayores necesitaron de la asistencia de los voluntarios quienes llegaron hasta el lugar, los estabilizaron y trasladaron hacia un hospital, “recomendamos a las personas abstenerse de realizar cualquier tipo de actividad de inmersión o de baño, al igual que los pescadores, ya que esto puede generar un riesgo innecesario en la comunidad, a causa de las constantes lluvias en los nacimientos de estos caudales lo cual hace que en cualquier momento las crecientes suban”.

Solicitud

En cuanto a las constantes lluvias se pidió a los ipialeños informar de manera oportuna en caso de presentarse algún tipo de grietas, acumulación de agua, humedad excesiva a las entidades de riesgo o a los bomberos con el fin de tomar las acciones preventivas del caso.


Compartir en