Atendieron abandono de adultos mayores en Tumaco

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un hecho reprochable, 15 adultos mayores fueron abandonados en las instalaciones de la Alcaldía, dejando en evidencia la negligencia de una fundación que debía encargarse de su cuidado.

Riesgo  

Este acto, que no solo vulnera los derechos de las personas mayores, sino que pone en riesgo su bienestar, pues buscaban presionar a la Administración local para obtener recursos, sin embargo, se garantizó su atención, bienestar y justicia.

La fundación encargada del cuidado de estas personas los dejó a su suerte, sin ofrecer una solución o alternativa viable. Este desamparo no solo fue un golpe emocional para las víctimas, sino también un claro reflejo de la indiferencia hacia los más vulnerables.

Ante esta grave situación, la Alcaldía, tomó todas las medidas necesarias para asegurar la protección de los adultos mayores y se coordinó la atención médica de urgencia, se les proporcionaron alimentos, y se les garantizó un espacio de hospedaje seguro.

Negligencia

Ā«No vamos a permitir que el maltrato ni la negligencia prevalezcan. Nuestra misión es garantizar el respeto a los derechos de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables como lo son los abuelos y abuelas de nuestra comunidad Ā«, subrayó Henao.

En un acto solidario se ordenó el traslado de los adultos mayores desde el lugar donde se encontraban inicialmente, un hotel bajo el resguardo de la Alcaldía, hacia un hogar de paso. Este nuevo espacio, conocido como la ‘casa finca’, está diseñado con las mejores condiciones para su estancia.

El lugar ofrece amplias zonas de recreación, áreas verdes y condiciones óptimas que garantizan su bienestar físico y emocional. Este cambio representa no solo una mejora en sus condiciones de vida.

Otro ambiente

Mireya Angulo, coordinadora de la Odis, expresó, Ā«los adultos mayores en este nuevo lugar tendrán todo lo que necesitan para vivir con dignidad. Ellos merecen un ambiente agradable, lleno de amor y respetoĀ».

Además del traslado, los adultos mayores comenzarán a recibir atención médica, psicológica y social, con el fin de mejorar su calidad de vida. La Oficina de Desarrollo e Integración Social (Odis), encargada de coordinar las acciones para garantizar su bienestar.

El abandono de los adultos mayores, quienes en su mayoría sufren de condiciones de salud delicadas y dependen de cuidados constantes, fue un acto indignante que conmocionó a la comunidad.


Compartir en

Te Puede Interesar