En una jornada de gran impacto social, las autoridades del municipio de Tumaco se unieron para llevar a cabo una exitosa jornada para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de calle.
Presencia
El evento contó con la presencia de la gestora social del departamento de Nariño, Ingrid Cortés, la gestora social de Tumaco, Ximena Pineda, y la oficina de Desarrollo e Integración Social, Odis.
Este evento, con un enfoque en la dignidad humana y el bienestar de los más vulnerables, se llevó a cabo en las principales plazas del municipio, y ofreció una amplia gama de servicios esenciales para quienes más lo necesitan.
Entre las actividades realizadas, se incluyeron jornadas de aseo personal, peluquería, atención médica, y la entrega de kits de ropa y productos de higiene personal. Además, se ofrecieron consultas médicas, lo que permitió identificar necesidades de salud.
La iniciativa tuvo como objetivo proporcionar un respiro a la población en situación de calle, quienes a menudo enfrentan dificultades para acceder a servicios básicos y esenciales, mitigando sus necesidades.
Articulación
A través de este trabajo articulado, no solo se mejoraron sus condiciones inmediatas de salud y bienestar, sino que también se generó un importante espacio de inclusión social, con un enfoque integral.
La jornada contó con el respaldo y la colaboración de varias instituciones, lo que permitió su éxito. La Alcaldía de Tumaco expresó su agradecimiento a la Gobernación de Nariño, a la ESE Centro Hospital Divino Niño, al Idsn y al gremio de barberos.
«Esta jornada es una muestra del trabajo en equipo que se realiza para atender a los más necesitados. Es un paso más hacia la construcción de una sociedad más justa y solidaria, donde todos tienen acceso a los servicios básicos para llevar una vida digna», expresó Cortés.




