Atendida población vulnerable en la ciudad

En la calle 40 # 33-87 del Centro de Villavicencio
Paola Caicedo, secretaria de Gestión Social municipal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La oferta institucional de la alcaldía de Villavicencio, sigue llegando a los barrios de la capital del departamento del Meta, trayendo beneficios a las personas que lo requieres y que por varios motivos no se pueden transportar hasta las instalaciones del edificio de la administración.

Es por eso que, en el polideportivo del barrio Marco Antonio Pinilla el pasado 31 de mayo se cumplió la segunda maratón del ‘Social al Barrio’, haciendo 302 atenciones priorizadas a los habitantes de la comuna Cinco de Villavicencio.

Desde la Secretaría de Gestión Social se logró llegar con toda la oferta institucional de la Alcaldía de Villavicencio como Familias en Acción, Adulto Mayor, atención a población con discapacidad, población víctima, Acnur población migrante, Osigd (Población con orientación sexual e identidad de género diversa), así como atención a familias.

Familias

Los ciudadanos también contaron con atención en prevención a la tuberculosis, enfermedades prevalentes en la infancia, orientación en derechos sexuales y reproductivos, atención a usuarios de Capital Salud del régimen subsidiado, Agencia Pública de Empleo, orientación al uso de la línea de apoyo emocional ‘Estamos contigo’ y atención de consulta psicológica.

«Este programa beneficio bastante al barrio Marco Antonio Pinilla, ya que para gran parte de nuestra comunidad se le dificulta llegar hasta el Centro y con estas jornadas de ‘Social al Barrio’ reciben la atención que necesitan ahorrando tiempo y dinero de los transportes», declaró la vicepresidenta de la junta comunal del barrio Marco Antonio Pinilla, Martha Soto.


Compartir en

Te Puede Interesar