Ver por estos días celulares plegables es sentir la nostalgia de los años 2000. Es, además, regresar a esos tiempos en los que los dispositivos móviles se popularizaron, convirtiéndose en una herramienta que conecta al mundo.
También su estilo y diseño, más allá de la funcionalidad. Están fabricados para crear nuevas experiencias entre los usuarios.
Precisamente, Samsung presento en Colombia sus dos nuevas apuestas de la serie Galaxy Z para seguir compitiendo en el mercado tecnológico: Galaxy Z Fold3 y Z Flip3.
“Los plegables del siglo XXI permiten sacar el mayor provecho de los dispositivos y ajustarse a las necesidades de los usuarios de hoy, ofreciendo en un único dispositivo la capacidad de realizar múltiples tareas de manera eficiente”, dijo Camilo Hurtado, gerente senior de marketing y producto para móviles de Samsung Colombia.
Aparte de la flexibilidad, estos dispositivos tienen otras novedades. La durabilidad es una de ellas: son los primeros construidos con el Armour Aluminium, el aluminio más resistente usado en un smartphone Galaxy. También cuentan con Gorilla Glass Victus para protegerlos contra rasguños y caídas accidentales.
Y hay más. La pantalla principal de ambos es 80 % más duradera que los dispositivos anteriores, tienen una nueva película protectora hecha de PET estirable y capas optimizadas del panel de visualización.
“Ahora, más que nunca, los usuarios desean teléfonos con flexibilidad para intercambiar de forma continua entre el trabajo, los juegos, las redes sociales. Queremos teléfonos que puedan adaptarse a nuestras vidas en cualquier momento, que permitan multitareas y que nos inspiren a hacer más”, señaló Hurtado.
Más allá
Samir Estefan, experto en tecnología, dice que la llegada de este tipo de celulares es una renovación de cómo se ven los dispositivos, pero también de lo que puede ser un teléfono y su utilidad.
“Llevamos cerca de 15 años, desde la llegada del iPhone, sin un avance significativo en el diseño de los smartphones. La llegada de los plegables le da eso a la categoría”.
Para Estefan, un modelo como el Z Fold3, por ejemplo, le brinda comodidad al usuario: se pueden llevar en el bolsillo. Del Z Flip3 destaca que permite llevar el mismo tamaño de pantalla en un espacio mucho más pequeño cuando no se está usando.
“Los plegables llegaron para quedarse, por ahora en la gama ultra premium, falta ver si llegarán a otras gamas”, agregó el experto.
