
El aumento de la violencia en la zona en los últimos días se debe a la operación militar llevada a cabo por Israel en el territorio palestino ocupado.
Este domingo (01.09.2024), los servicios de emergencia israelíes informaron de la muerte de tres personas en un ataque a tiros en un puesto militar en el área de Hebrón, al sur de Cisjordania ocupada, presuntamente perpetrado por varios palestinos contra un automóvil policial.
Un portavoz del servicio de emergencias Magen David Adom informó en un comunicado que un vehículo con tres pasajeros fue atacado después de un ataque terrorista a tiros en la Ruta 35. Poco después, esta organización confirmó la muerte en el acto de un hombre y una mujer de aproximadamente 30 años, así como la evacuación en helicóptero de un hombre de aproximadamente 50 años al Hospital Soroka, quien finalmente falleció debido a su estado crítico.
Según fuentes militares, un grupo de atacantes armados llegó a la zona del puesto de control militar de Tarqumiyah y disparó contra un vehículo de agentes de seguridad. Horas después, la policía israelí declaró que los tres fallecidos en el ataque eran miembros del grupo armado.
En un incidente violento ocurrido en la madrugada del sábado, un individuo palestino resultó herido al intentar detonar un vehículo con explosivos en el asentamiento de Karmei Tzur, ubicado en el área de Hebrón. Además, otro individuo fue asesinado por disparos en una gasolinera cercana donde minutos antes había estallado otro vehículo, causando heridos leves entre los agentes.
El Ejército israelí lleva a cabo una de las mayores incursiones militares de las últimas dos décadas en el norte de Cisjordania desde el miércoles. El objetivo es prevenir ataques armados perpetrados por milicianos palestinos.




